Ir al contenido


Rutas por Toledo: los Castillos de Toledo, tercera parte

Para completar estas rutas por Toledo, visitando los más bellos y construcciones monumentales de Castilla-La Mancha, esta vez nos iremos hacia las llanuras de La Mancha, en aquellos paisajes que recorriera el Ingenioso Hidalgo ;)

con sus famosos monumentos

A poco de salir de la ciudad de Toledo -por la N-401- nos encontramos con la pintoresca Villa de Orgaz. Este pueblo ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico, por su imponente Iglesia de Santo Tomás y su Castillo, además de monumentos llenos de historia como el Arco de Belén y el Arco de San José que formaban parte de las murallas de la ciudad o el bello Puente de los Cinco Ojos.
También muy cerca de la Villa puedes visitar la localidad de Arisgotas, donde se encuentra el Museo Visigodo que, seguramente, querrás recorrer.

La misteriosa fortaleza del

Esta fortificación es una de las más legendarias y míticas de toda Europa. Fue construida por los árabes en el siglo X, y completamente remodelada y reforzada en el siglo XII por orden de Alfonso VII. Según se sabe, -a la conquista de la fortaleza por los cristianos- los misteriosos Caballeros de la Orden de Santiago se encargaron de asegurar esa ruta. Muchas son las leyendas que atribuyen a este grupo religioso-militar gran parte de los misterios de la ruta de los Templarios por España y sus actividades secretas. También se dice que César Borgia estuvo preso en este Castillo de Toledo mientras éste oficiaba de prisión del Estado.
Actualmente es patrimonio del Ayuntamiento de Mora y está siendo recuperada su estructura, ya que años de abandono y cambios de dueño, provocaron un importante deterioro.

El

Molinos de viento y Castillo de Consuegra al fondo

y Castillo de Consuegra al fondo

Esta construcción monumental fue parte del Califato de Córdoba, justo en la frontera entre los imperios cristiano y árabe, y recién fue definitivamente conquistada durante el reinado de Alfonso VIII. También se lo llama .
Lo más llamativo de esta construcción sobre el Cerro Calderico en Consuegra, es un sorprendente cuadro formado por una docena de molinos de viento que acompañan la fortificación, y que te hará sentir un personaje de en pleno siglo XX.

Click para agrandar la Ruta de los Castillos de Toledo 3

Click para agrandar la Ruta de los Castillos de Toledo 3

Con esta tercera parte, he completado las Rutas de los Castillos (que comencé con éste post de la primera parte, y éste con la segunda parte).
No dejes de recorrer esta Ruta de los Castillos de Toledo y visitar los más asombrosos monumentos en un paisaje de ensueño, con los famosos verdes de la .

Publicado en Rutas por Toledo, toledo monumentos.

Etiquetado con , , , , , , , , , , , .


2 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

Siguiendo la Conversación

  1. XIII Festival del Castillo de Peñas Negras de Mora | De viaje por Toledo enlazó a esta entrada el 10 julio 2009

    [...] de Peñas Negras, en Mora, provincia de Toledo. Esta legendaria fortaleza que es parte de las Rutas por los Castillos de Toledo, alberga año tras año diferentes espectáculos que combinan la música, el teatro y los efectos [...]

  2. Festival Consuegra Medieval en la provincia de Toledo | De viaje por Toledo enlazó a esta entrada el 24 julio 2009

    [...] fiesta medieval en Consuegra? ¿Conoces la historia del hijo del Cid Campeador? ¿Has visitado el Castillo de Muela? ¡Déjame un comentario y [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.