Ir al contenido


De turismo por la provincia de Toledo

Hacer turismo por Toledo significa asombrarse a cada paso. Todos los pueblos de la están llenos de historia, bellos paisajes y monumentos increíbles.

Te invito a dar un pequeño paseo por la provincia de .


Iglesia de San Benito Abad - YepesA unos 40km de la ciudad de Toledo se encuentra Yepes, una antigua villa medieval en la que destaca la Colegiata de San Benito Abad -también conocida como la Catedral de La Mancha-, que data de 1533.

Luego podemos visitar la Iglesia de la Concepción, del siglo XVII y la Plaza Mayor, sin olvidarnos de pasar por la Puerta Nueva.
Yepes goza de fama no sólo por su Conjunto Histórico Artístico sino también por su licor llamado “Limoncillo” y sus buenos vinos. Seguro alguna vez oíste el refrán de Yepes que reza: “El que vino a Yepes y no bebió vino, a ¿qué coño vino?”

Ocaña

Dejamos Yepes y vamos rumbo noreste. A unos 12 km se halla . Sus calles llenas de historia nos llevan a la Plaza Mayor -1777-, la Fuente Grande, del siglo XVI, a la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XIII, y a la torre de San Martín del siglo XVI.  No podemos olvidar el Convento de Santo Domingo, el de Carmelitas Descalzas, el Convento de Dominicas de Santa María,  el Palacio de los Cárdenas y su rollo jurisdiccional de estilo gótico.

Por algo Ocaña está declarada Conjunto Histórico Artístico ;)

Illescas

Iglesia de la Caridad - IllescasA unos 35 kilómetros al sur de Toledo, por la autovía a Madrid, llegamos a .

La Iglesia de la Asunción y su torre mudéjar son imperdibles. Y mención especial se lleva la exposición de pinturas de del Hospital de la Caridad.

En realidad debemos dedicarle un día al Santuario y Museo de .

Torrijos

Tomando la carretera N-403 desde Toledo, a 27 kilómetros aproximadamente se encuentra Torrijos.

La ciudad de Torrijos cuenta con importantes edificios históricos como la Colegiata del Santísimo Sacramento y el Palacio de Don Pedro I de Castilla, catalogados como monumentos nacionales.

La Puebla de MontalbánUn poco más lejos de la ciudad de Toledo, 150  km. por la carretera CM-4000, está La Puebla de Montalbán, cuya Plaza Mayor es orgullo de los habitantes de la ciudad. También valen una visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, que data de 1434 y el , de 1462.

Orgaz

Castillo de OrgazNo podemos dejar de ir a Orgaz, a conocer su famoso castillo del siglo XIII.

Para llegar a Orgaz podemos tomar la carretera N-401.

Y al sureste de Orgaz se encuentra la ciudad de Consuegra. Famosa por sus molinos y el castillo, excelente punto panorámico desde donde se puede apreciar la planicie de La Mancha.

Como te dije al principio, la provincia de Toledo tiene mucho para mostrarte. Tú decides cuándo ir a hacer turismo por las tierras del :)



Publicado en Pueblos de Toledo.

Etiquetado con , , , , , , , , , .


Una Respuesta

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Jesús Gómez dijo

    Para más información sobre Orgaz y disfrutar de la visita a esta población facilito esta web: http://www.villadeorgaz.es.
    Un saludo



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.