Ir al contenido


Talavera de la Reina

A unos pocos kilómetros de la ciudad de Toledo se encuentra la ciudad de Talavera de la Reina. Esta preciosa población te invita a conocer sus preciosos monumentos, su gastronomía y las artesanías cerámicas que son un emblema local.

La actividad principal de la ciudad es la cerámica como hace siglos atrás. No puedes dejar de realizar la Ruta de la Cerámica donde podrás vistar la Ermita de Nuestra Señora del Prado, donde se haya una impactante colección de azulejos. El recorrido también incluye una visita a los jardines del Prado y culmina en el Museo Ruiz de la Luna, especializado en cerámica y azulejos del siglo XVI al siglo XX.

Talavera de la Reina se encuentra rodeada por el río Alberche y atravesada por el río Tajo. Una de las particularidades son los puentes de origen romano que conectan una parte de la ciudad con la otra, particularmente el puente Santa Catalina, un emblema local.

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

En el casco antiguo podrás maravillarte con una variedad de monumentos arquitectónicos. El recorrido comienza en la plaza del Pan donde se encuentra el palacio Arzobispal, un monumento de estilo barroco levantado en el siglo XVII. Luego se encuentra el colegio de Cervantes, famoso por su fachada renacentista.

En relación a la arquitectura religiosa, no dejes de visitar la famosa la colegiata de Santa María la Mayor. Este edificio data desde fines del siglo XII y es de estilo gótico-mudéjar. La Iglesia de Santiago es muy conocida por ser un claro ejemplo del estilo mudéjar. También sobresale la basílica de la Virgen del Prado construida entre XVI y XVII cuenta con bellas piezas de azulejería toledana.

Si quieres ir de compras, nada mejor que el Mercado Medieval de San Jerónimo. Se realiza mensualmente todos los sabados y cuenta con puestos de artesanías locales, cerámicas, antiguedades y algunos de gastronomía.

En relación a la gastronomía talaverana, los platos más populares se realizan con carnes de caza, acompañados con guarniciones de verduras. En cuanto a los pescados, por la situación geográfica se consumen los de río, particularmente las anguilas y las carpas. Para la hora del postre, nada más rico que los mazapanes y los bollos de harina y anís.

¡No lo dudes más y vente a conocer Talavera de la Reina! :D


Publicado en General.


3 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. azulejo pintado dijo

    gracias por darnos este tipo de información. Esta información nos ayuda mucho y voy a visitar este sitio de nuevo …

Siguiendo la Conversación

  1. Rutas por Toledo: los Castillos de Toledo, primera parte | De viaje por Toledo enlazó a esta entrada el 15 junio 2009

    [...] quiero extenderme con esta bellísima ciudad que ya te ha contado Paula en este post, pero entre los monumentos que no puedes dejar de visitar se encuentran la Muralla de Talavera de [...]

  2. VII Festival de Jazz de Talavera - Toledo | De viaje por Toledo enlazó a esta entrada el 2 julio 2009

    [...] lugar de la región, aprovecha esta oportunidad de visitar la famosa ciudad de Talavera -que ya te ha reseñado Paula en este post- con sus tradicionales fábricas de cerámica y sus bellos monumentos, todo matizado con la mejor [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.