Ir al contenido


Fiestas Vírgen del Sagrario Toledo

Las fiestas del Corpus Christi en Toledo son las más conocidas por todos, pero realmente la verdadera fiesta patronal de Toledo es el 15 de agosto, el día de la Vírgen del Sagrario.fiestas virgen sagrario toledo

Lo más tradicional y característico de esta fiesta es la cita en el claustro de la catedral. Allí se reparte el agua de sus cisternas y pozos, el Agua de la Virgen a la que una antigua tradición le otorga el carácter de milagrosa. Es una tradición que se viene realizando desde hace muchos años.

A parte de esto, se realizan celebraciones religiosas y una ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Sagrario.

Como en agosto el calor aprieta en Toledo, en sus calles encontrarás largas mesas con botijos, jarras y vasos para beber agua fresca. Para el evento se instalan conductos de agua para que la gente pueda beber y refrescarse.

Esta tradición de distribuir agua para la gente que acude a la fiesta de la Vírgen del Sagrario es del siglo XVII. En aquella época cuando se terminaron las obras de la capilla de la Vírgen, se hicieron ocho días de fiesta para dar gracias. El calor era muy intenso y la gente tenía que salir de la catedral. Para evitarlo se mandó construir tarimas para distribuir agua fresca-

Este año las fiestas comienzan el 7 de agosto y terminan el 19. Durante estos días el Ayuntamiento de Toledo ha programado toda una serie de actividades culturales y de ocio para celebrar las fiestas.

¿Te lo vas a perder?

Publicado en Fiestas Tradicionales.

Etiquetado con , , , .


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.